imaginando

imaginando

IMAGENES

Los cuentos en la Educación Primaria



 Los cuentos en la Educación Primaria

 Ayudan a infundir al niño el gusto por la lectura, siendo el cuento un objeto lúdico que favorece imaginación y creatividad . El cuento es un Instrumento esencial en el inicio de la lectura y la escritura. (Ed. Infantil) - Gran importancia en el futuro desarrollo afectivo, intelectual y lingüístico.


  1. La lectura : - Hábito lector: autonomía en el proceso de enseñanza-aprendizaje. desarrollo espíritu crítico y estético. - Incluye: textos literarios, los productos de los medios de comunicación de masas, los mensajes de la comunicación habitual
  2.   Favorece el desarrollo de capacidades:
 -FÍSICAS: articulación lingüística, expresión corporal, modulación de voz
 -SOCIALES: escucha, atención, diálogo, transmisión cultural de valores, maduración personalidad, modelos de actuación, sentido globalizador
 -AFECTIVAS: seguridad, confianza, gusto





por textos escritos, emociones, placer, vínculos afectivos lector-niño oyente.
 -INTELECTUALES: vocabulario, imaginación, creatividad, fantasía, observación, memoria, estructura temporal, conocimiento y comprensión del mundo, sentido de lo estético.

3. El cuento y las nuevas tecnologías. 
- TICS en centros educativos se imponen y  sustituyen a antiguos usos y recursos. 
- Ordenador y software educativo : herramientas de investigación, manipulación y expresión muy motivadoras y atractivas para el alumnado de distintos niveles.






















video de una obra de teatro 




0 comentarios :

Publicar un comentario